lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi ley innata.

Hace algunas vidas atrás…me encontré con un disco en el momento oportuno, “La ley innata”, de Extremoduro.  De ahí en más ha sido una herramienta, un escape de la realidad, pero desde ella.
Es un disco que sigue un solo tema, una canción repartida en  seis partes :
1-Dulce introducción al Caos.
2-Primer movimiento : El sueño.
3-Segundo movimiento :Lo de fuera.
4-Tercer movimiento: Lo de dentro.
5-Cuarto movimiento: La realidad.
6-Coda flamenca: Otra realidad.
En mi , esta canción, tomo significado de fases, fases de un duelo, una perdida o renuncia, un proceso de crecimiento.  Las fases de duelo se identifican como 3, o 4, de acuerdo a la fuente, básicamente serian : -Negación: cuando no se quiere asumir lo que se viene, o ya se perdió, un escape. –Identificación: se toman aspectos de la persona, objeto perdido, otra forma de negación ante la perdida en si, aferrándose a detalles y tomándolos como propios.-Depresión, como parte del proceso de apropiación de la realidad, llega lo imprescindible… sufrir, manifestar el dolor ante la perdida.  –Aceptación ,el cable a tierra necesario, la vuelta a la vida, siendo otra persona ya, si el proceso fue óptimo.  Sigue con la adaptación real de la persona a la situación.
En los sentimientos, es de imposible a pelotudo querer catalogar y separar ciertas cosas, a veces funciona para cuidarnos a nosotros mismos…para ir identificando lo que vamos viviendo ,no me resulta menos fácil ponerle nombres a las cosas que voy viviendo, pero es una herramienta al alcance, lo mismo pasa con éstas poesías…todas tienen que ver con todo, pero se distinguen las etapas.
Una dulce introducción al caos, a lo que no queremos, a la crisis:  “cambio y oportunidad…” Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,se paró el aguajero ara somos flotando dos gotas,agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor. Empezamos a vivir un sueño, esa fantasia que nos protege…No hay nada en el espejo, persigo mis reflejos igual que en los sueños. De andar desorientado  voy cayendo en picado, es igual que un mal sueñoSueño que empieza otra canción …Vivo en el eco de su voz. Y entre desolación y auto engaño de querer estar donde no estamos…No se ve ;la vida se me queda a oscuras. Venme a ver  caminito de la locura.
Se volvió a gusano, mariposa, cansada de volar y no poder arrastrarse al fondo de las cosas,
a ver si dentro puede comprender.
Porque si entiendo que me pasa tal vez, así me sienta mejor, en control…
Y me busco en la memoria el rincón donde perdí la razón, y lo encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no…Buscando mi destino  viviendo en diferido sin ser ,ni oir , ni dar…y ante lo menos grato, no podemos escapar, hay que experimentarlo, y después emprender de nuevo el viaje…Otra realidad: En el hueco del eco de su voz,  vive el eje que desapareció,  agarrados del aire viviremos,no importa donde vamos:  apretame bien la mano, que un lucero se me escapa entre los dedos...
¿y qué si la condeno por un beso?
¿Y qué si necesito respirar? Y ese díaEl fuego del infierno, será solo humo.
Recomiendo este disco, como compañía, como catarsis, también recomiendo seguir enamorándose, si de eso se trata la perdida, el dolor va ser proporcional al sentimiento por esa persona, pero valdrá la pena . ¡Arráncate a cantar! y dame algún motivo para decirle al sol que sigo estando vivo , me desanimo porque no puedes conmigo y dile al destino que no juegue conmigo…hay un brillo mágico que alumbra mi camino.

"Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados" (Portada del disco)
¿Cuál es para vos, la ley innata?  Viajando un poquito pensaría que es el sentimiento de vida, el valor de la vida, el amor, la moral… eso que nos lleva ,nos alumbra y nos condena. 
Y sino tengo razón…ahí estará la explicación…me muevo bajo cuerdas, sensaciones poco razonables.

1 comentario:

  1. Querer esta bien, pero hay que quererse a uno tambien. No es solo sufrir la vida. Pero si, vale la pena el sufrimiento. Habra que ver que efecto causa en mi persona el disco.

    ResponderEliminar