lunes, 11 de julio de 2011

Cuadro de vida..-

Por costumbre, ya creía, que el día y el resto de su vida nacían unas horas antes del amanecer. 


Primera mirada afuera, los colores desde la ventana  apresurados invaden , varios metros de un verde alfombrado en flores, arboles de muchas razas... y el lago de los dos patos... el perro fiel orillado entre las piedras, y una caña de pescar que nunca falla. 
Nico sin conocerlo a Oliveira, se le parece entero. Toda mañana sin falta, naufraga en la pileta del baño, se refresca la sonrisa para perderla luego. Toda su vida fue de esos, que piensan solo una vez al día los dilemas de la vida.
Y no fue esta la excepción, rememoro pensamientos, desdibujo entre lineas, develó sus misterios... como inventario creó todas las cosas que lo harían unico si se piensa entre montones... descubrió que aquellas cosas que lo hacían especial, las venia atesorando de otros, "Cada persona que pasa es única, siempre deja algo de si, y se lleva parte de nosotros"., y ése era él : El semblante de su padre,las manos de su abuela, su talento en las artes escénicas, de un amigo de la infancia que hoy triunfa en tablas lejanas. Y al mirar hondo se iluminaba más, paradójico quizás, pero las miradas profundas pueden tanto oscurecer como aclarar las miradas.
Su inventario resulto una tarea de horas, y quedose con la pena de no tener nada propio... se decidió entre lagrimas volver al mundo del sueño, se perdió en tiempos de risas, conventillos y hasta mimos, volvió a su infancia en un grito y se despertó a si mismo...
Miró la pared de pronto y la luz de la ventana le robó el habla y el sueño: El paisaje de sus mañanas se torno cuadro de pronto, y con esto muchos días, y aquel resto de su vida perdían su trazo especial.
Sólo estaba, y el perro desde la orilla le dedicó una mirada.

1 comentario:

  1. Es muuuuuy genial el relato. Me encantó, dice tanto, viaja más y pesa poco...
    Un beso y no pares de escribir jamás!!

    ResponderEliminar