viernes, 1 de abril de 2011

Somedays...

Paisaje agreste, oscuro, tosco, una senda se ha abierto y es por donde se puede y deja andar…una formula conocida, itinerario repetido, el germen de una costumbre necesaria, ya que sin una primera vez ahí no habría siquiera ruta, reincidir el tramo da lugar a un campo mas seguro, una senda antigua, volver sobre los pasos.
A la hora de elegir, sin pensarlo demasiado, las alternativas surgen desde nuestra propia creación, o ya existen de antemano desde la experiencia de otros, no sabemos si servirá, pero alguien ya lo vivió y sobrevivió, aun siendo nosotros mismos los que a pesar y gracias a esas elecciones estamos donde estamos.
En la balanza de la consciencia se elevan los pros y contras.
¿Será posible que siempre en una suma simple los números sobren y los silencios abrumen?
Es posible , seguro, se vive y siente como única opción, fuerzas magnéticas nos trascienden y la balanza colapsa en su intento de colaborar.
En este cuento los pájaros también se comen las migas y tras los pasos repetidos crece una vegetación más espesa que la que antes habitaba en esas sendas ,la luz se acaba ante la vista que busca mirar atrás y es un imposible, nunca más… cerrado, jamás nunca volverá a ser atravesado.
No hay señales de transito, ni normas sociales que impidan moverse hacia rutas alternas, esas serán entonces las que harán el camino a casa.
Al final del día se busca no lo más fácil , sino algo sencillo que nos dé satisfacción, ni de felicidad se habla…agobia la repetición, la falta de muchas cosas, que son las verdaderamente claves desde el “vamos”, puedo ponerle el nombre que quiera, decirlo en simples o cuasi complejas palabras… pero nada cambia.


Aburrimiento.    No hacer lo que se quiere ni querer lo que se tiene.


Me doy, y doy quizás,  la idea de un gran problema existencial que inmoviliza, como un ancla… y no es así, es seguir la “divina” creencia de que a veces hay que aguantar, andar sigilosamente ,no buscar o esperar nada, ya llegará lo que esperamos, ya nos tocará el protagónico, hay que andar por lo indeseado muuucho tiempo, para que un día,( ¡tiene que ser el menos pensado! )Consigamos eso, eso que queremos. 
No es ,tampoco, cómoda la situación: busco , intento ,fallo y re hago a mi paso las cosas que creo querer, que intento querer.
Y se amotinan las sensaciones y pensamientos…el problema soy yo (¿?).

“El viento negro traerá el olor de los cuerpos podridos de hombres y animales.

Y reinará el silencio más bello que nunca se haya oído...

Por allí se oculta el sol…esperando el siguiente capitulo.” 
                                                                                        Bukowski

Somos demasiados.

3 comentarios:

  1. Me gusta. Me gusta lo que dice y como lo dice.
    Deseo que alcance sus anhelos y la dicha la invada, y que al menos por un instante, el mas preciado y menos esperado, el desencanto sea nada mas que simples letras sin sentido.

    Que se yo, mi condicion de Refutador de Leyendas me obliga a expresarme torpemente, pero mis pretensiones de Hombre Sensible me dicen que intente una y otra vez.
    Soy una contradiccion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Son muy bien recibidos sus buenos deseos, si eso de mandar buenas vibras funciona, voy por buen camino a conseguir muchas cosas.
    Usted siga contradiciendose...debe ser seña de estar vivo, fallar y seguir fallando, para un dia acertar!
    abrazoo

    ResponderEliminar
  3. Todo llega y el cambiar las cosas no depende más que de nosotros, es tan simple y tan difícil la práctica!!
    Que el sol brillante te haga entrecerrar los ojos y que lo más brillante para mi sea tu sonrisa...Merece sonreir con el alma. Sos grossa!

    ResponderEliminar