lunes, 11 de abril de 2011

"See the world through my dirty lonely mixed up mind"

Encuentro con una imagen casi familiar, pero a la vez extraña si  me encuentra desprevenida, la chica en el espejo tiene un semblante de dudas, como convenciéndose de lo que esta viendo…
Fui al teatro, a ver “Cuando me afeito”, una comedia bastante cotidiana si se quiere, matrimonio de 30 años, sumergidos en sus rutinas, reinventando y alimentando sus respectivas neurosis. El personaje que más lugar a la reflexión da es el marido (el titulo ya lo deja claro), este señor además de con su señora, sobrellevaba el matrimonio con su puesto de trabajo, el cual ocupa durante los mismos 30 años… la vida en el consistía indistintamente en un día tras otro encontrarse con el espejo al afeitarse, reconocerse, re plantearse su vida, su infelicidad y cobardía para no realizar cambios… y como todos los días, al secarse por ultima vez la cara y quitar su imagen del espejo, darle la espalda a todos sus anhelos, y bajar el pulso de sus sueños al de la monotonía y conformismo.
No puedo evitar ver mucho de este matrimonio en mi propia casa,  con la diferencia de alguna década más de convivencia que tienen mis padres, y la falta de toda comunicación ,algo que en la obra sobraba, y así se adivinaban los pensamientos y discusiones al venir; por acá las discusiones se escapan en los silencios y suposiciones de las palabras que nunca aprendieron a decirse… pero con décadas de convivencia, se aprende a escuchar y sentir lo que nunca se dijo, al menos eso asumo.
Tengo la convicción de que mi profunda curiosidad por la mente humana y sus comportamientos, viene en parte gracias y a pesar de ellos, la ausencia de cosas “llamadas por su nombre” me hace querer y buscar siempre encontrarlas, buscar esos nombres, y después intentar refutarlos, porque con una muestra de lo que es la realidad no me basta… con un sustantivo , rotulo en algo no es suficiente… así que supongo que estoy agradecida con ellos por ser como son. Aunque la tristeza es algo que me viene siempre cuando los pienso, creo que su interior no debe ser un buen patio de recreo… sino todo lo contrario…
En lo personal el matrimonio no es algo que esté ni vaya a estar en mis planes, quizás por la misma influencia , pero creo que no, citando una cita de otro creo que “no somos seres sustanciales de esencia inmóvil y pre-fijada; somos modos expresivos de la naturaleza, partes intensivas de su potencia, paquetes de relaciones que nos vamos configurando  constantemente en las tramas afectivas de los encuentros”, nada es permanente como para establecer un contrato ,una institución entre nosotros… muy poco funcional me resulta, el esperar a la muerte sentada cómodamente junto a alguien que ya no estimula mi crecimiento, y a quien no aporto más que memorias.
Mi reflejo me lo recuerda, conversando con mi misma lo reafirmo, en mis oídos resuena y se estremece mi piel, tengo pulso para rato, y todo nuevo encuentro es una nueva visión del mundo que voy  recepcionando. Asimismo me recuerdo de no tomar tan seriamente las opiniones y visiones de algunos sobre ciertas cosas, sobre todo aquellos que no saben ver la realidad mas allá de su ombligo, aprendí a no reconocerlos como del todo humanos, y aún así entre ellos encuentro tristeza, me duele pensar que su realidad se reduce a eso; no soy perfecta ni busco serlo, (iría en el camino contrario), pero a ellos los siento viviendo con su cabeza bajo tierra y mi culpa es de escuchar o leer lo que tienen para decirme, deberían ser menos las oportunidades que doy, siempre habrá una nueva decepción ,pero allá ellos ¿no?, hay tanto más…


I’m Walking to the sound of my favourite tune…tomorrow never knows what it doesn’t know too soon.
Need a little time to wake up! 










(La cursiva siempre es letra de otro!)

2 comentarios:

  1. Solo puedo decir, por mera experiencia, que las decadas de convivencia no son mas que tiempo, el aprendizaje es inherente a cada persona.
    En mu propia casa ni siquiera el silencio fue interpretado, a las pruebas me remito, lo que debia suceder, sucedio.

    Mas alla de esa estupida acotacion, creo comprender lo que has dicho, y si, nuevamente concuerdo, amen del significativo hecho de que hace años que mi cabeza fue enterrada.

    ResponderEliminar
  2. No creo que seas uno de esos, sino lo opuesto, creo que se ha confundido la idea con la de underground, por ahi si te veo. ;) Que tampoco hay que confundirse eso con ser ermitaño, aunque la mayoría lo sean. jajaja
    Gracias por la visita, es bueno comunicarse.

    ResponderEliminar