martes, 19 de abril de 2011

Home.

Moldeados  genética, social, y culturalmente para buscar siempre respuestas, perseguir un significado o muchos… despertamos un día y desechamos a escupitajos eso que nos toca ser, porque se supone que la vida es más.
Sin embargo en este país no sabemos divisar, y apreciar las verdades que a diario nos inundan los sentidos... hemos podido y podemos, tener el privilegio de cuestionarnos, de recibir sin tapujos tantas maravillas, solo por ser un paisito del sur, rico en recursos y en sueños mundiales, even so… we’re nothing but blue… los cerebros en fuga vuelven con el rabo entre las patas, se enteran tarde que el valor de las cosas no viene en los 15’ de la publicidad, y los que nunca nos fuimos, vemos y adoramos la caída y sepulcro de nuestra cultura, los medios Uruguayos cada vez están peores… y es lamentable pensar en las nuevas generaciones.
El sueño americano nunca lo tuvimos, pero estamos igual de dormidos…
Sucede que a veces entre debates eternos planteamos las cosas que nos mantienen en pie, será una sonrisa amiga, el diploma en la pared, el cero kilometro, un disco de platino, el amor de la vida o los hijos creciendo… tantas cosas que surgen y por ahí se quedan.
La predisposición que traemos se orienta mas bien al caer y golpearnos, descubrir que muchas veces, nuestras metas son fútiles ante las pausas y retos que la vida nos trae… viviendo en el entre, entre vos y yo… notamos que esas veces, ni estirando los brazos alcanzamos la cuerda.
Y por ahí nos replanteamos los sueños, las utopías.
Será igual de cierto que el amor es una meta, a que estas letras lleguen a  un Novel, quitando las reacciones químicas que nos llevan a fijar nuestras energías en alguna persona, opino y no sola, que el amor es sinónimo de una serie de pequeñas anomalías en nuestra psiquis…
Buscamos completarnos, castigarnos, apañarnos… tantas cosas, de acuerdo al momento que en nuestro interior estamos atravesando, pero a grandes razgos, es un sentimiento inventado para argumentar ,para depositar las culpas, las cuentas que tenemos con nosotros mismos.
Y sino es amor que será ¿? 
Valores obsoletos a diario nos miran desde el rincón… la nostalgia en sus ojos borra la sonrisa de las últimas esperanzas.
Humanos un poco, pero solo eso.
Refugiarse en los quiebres del pensamiento parece ser siempre la respuesta…home sweet home.

Are you such a dreamer? To put the world to rights?
I’ll stay home forever … Where two and two always makes a five.


1 comentario: