sábado, 4 de junio de 2011

Conclusiones descafeinadas.

http://endorfinasfugitivas.blogspot.com/2011/05/matrioska.html
Parecemos llevados por una orden mayor que nos trasciende y rige… humanos, nos movemos en  búsqueda intensa y eterna, tropezamos, nos rompemos la cara… recogemos del piso lo que queda de nuestros órganos vitales y sin pensarlo dos veces lo volvemos a hacer!
¿Cuál será la orden? Se preguntara el pueblo…
La orden es querer sobremanera eso que no puede ser… lo que no es nuestro, ni lo será nunca (quizás también por seguir otra orden mayor, o por simple truco de la puta vida).
Por curioso que parezca, una rosa famosa supo decirlo bien : "Debo soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas", algo así como besar sapos un rato hasta encontrar al bendito Príncipe del cuento,
 JA JA JA!.
Se va pareciendo a un juego tonto de idas y vueltas, algo impar quizás... pero nunca la coincidencia:
 Si te conozco y sin abrir los ojos te asumo,seguramente entre tropiezos pierda y ganes vos y tu independencia, y si soy yo quien a deshoras elige no seguir el ritmo de tus sentimientos, es seguro, que quien termine "mal" seas vos.
Las conclusiones que han ido saliendo no hablan de nadie en particular, son "X", alguien que va cambiando de nombre y se va yendo y vuelve, quizás se quede un rato.
Personajes que van poblando nuestras historias diarias , por cortos o largos periodos de tiempo, proyecciones frustradas, ideas mayores (hasta el fin de los tiempos) Mucho mayores que la realidad.
¿Amor?
La ficción mayor y eterna. La fábula mas repetida , con una moraleja nunca aprendida.
Cuanto nos cuesta asumir que entre nuestras proyecciones y la realidad dada, hay un abismo letal!
But on the other hand  están esos mínimos momentos previos al desengaño, las cuerdas que nos atan a la fantasía  y el arte que de eso puede salir, cuantas letras en nombre de lo imposible!
Diciendo del Blues  de Julio :  You so beautiful BUT you got to die someday!!
Unos pequeños personajes habitan nuestra mente, seres intensos, con ansias de escapar! , serán siempre... (muy a nuestro pesar y gracias por eso!) quienes van a elegir y marcar las rutas que vayamos tomando, trazando... en los sueños y en cada momento de nuestro día estan ahi... al acecho!
No sé los demás, pero en lo que a mi respecta, desearia ser gobernada por mi inconsciente y ser operativa en la sociedad,ya no quiero saber de razones... 





1 comentario:

  1. Llamelo como desee, pero usted lo ha definido.
    A menos que anhele otra cosa para ese termino, "amor".
    Eso que esta en la otra mano, lejana a la cruda realidad, esa ficcion es el amor.

    Quiza pueda ser ese el dilema, el anhelo de querer que exista algo mas, no esa simple y densencantada definicion.
    Quiza ese sea el desengaño mas terrible que se pueda tener.

    Por ultimo, terminando con este lamentable comentario, no estoy seguro de querer que mi inconsciente me gobierne, hay algo que me dice que necesito del otro yo, de ese que me hace imperfecto y que distorsiona todo lo que soy, para convertirme en lo que conozco.

    ResponderEliminar