sábado, 29 de enero de 2011

"Eso" que nos mueve...Placeres mundanos...

“¿Es posible que uno no recuerde lo más importante del mundo?.”  (Sturgeon)
Llámense  razones,las que salen de entre vínculos (nuestras razones), propias, las utopías que nos mueven, simples deseos, anhelos. La mayoría del tiempo no vamos pensando o recordando lo más importante del mundo, para cada uno de nosotros.  Nos olvidamos, de acordarnos el por qué de andar aca .
Desvío el tema unos grados…pero siguiendo en esas cosas que nos mueven. Esto  en realidad pensaba llamarse “Placeres Amelié” (Si, de esa peli francesa de la minita un tanto extraña pero más que genial).
Se me ocurre nombrar algunas de esas sensaciones a modo de inventario, recordar pequeñas cosas que me llenan de satisfacción, por su estupidez, sencillez, espontaneidad, o simplemente por ser un placer automático. Amelié  disfrutaba ,por ejemplo ,de meter sus dedos en las bolsas de granos , hacer sapitos en una fuente, o contar hipotéticamente cuánta gente estaba teniendo un orgasmo en su ciudad entre muchos gustos.
A mi me encanta andar en bici por la vereda…es algo que puede más que yo, me siento omnipotente, -Córrase doña! Déjeme pasar, y con la omnipotencia viene la soberbia ,pero solo dura unos segundos, no ando pechando doñas por la vida, jaja.
Tengo algunos placeres que  pasan por religiosos…porque siempre tengo que hacerlos, como tomar un té o café después de almorzar, y el café en todo momento es  perfección.
Amo tener un libro nuevo, viejo, nuevo en mis manos, prestarlos, regalarnos y que me los regalen, son los inventos más importantes y mortales de la historia.  Son una estadía solitaria, pero que te traen al mundo a tus manos, me dirán que internet es más especifica  e interminable para esas cosas y que ha dejado obsoletos a los libros… yo les digo : allá ustedes.
Hay muchos más pero mejor me voy…no es mi idea que sepan  leer mi alma después, y las cosas que dan razón a mi existencia.
¿Alguien de por ahí quiere contarme sus “Placeres Amelié”?

martes, 18 de enero de 2011

Sueño de unas noches de verano...

Cada vez más segura que mi vida resplandece ante los sucesos absurdos, partiendo de ellos pasan las cosas que más satisfacción me traen.
Sucedió que un dúo de personajes irrumpieron en mi  ya loco verano, rompiendo la puerta al pasar…un filosofo de bolsillo y su hermana…una famosa cantante de jazz. Famosa en el futuro, ya más genial que muchos.
Este summertime chispea y es de ganas, como esperando el impacto. Un llamado de la suerte a las rutas despertar. Tic tic toc

sábado, 8 de enero de 2011

Entre lugares comunes.

Me voy hacia un lugar común, uno de esos que tanto hablan los que dicen las cosas como si valiera la pena vivirlas. Esos espacios estandarizados, que usamos los mortales para hacer referencia a situaciones por vivir. Están los tan temidos...como un "tenemos que hablar"  o aquellos casi tan geniales, como tu sonrisa.
 Hoy es nuevamente, un nuevo comienzo, laburo de verano,nueva convivencia , caminatas por la playa , las noches, la música, la poesía de la vida...noches de verano!
Ahora la lluvia afuera levanta el vapor de treinta grados de temperatura, truenos, cielo  gris. Ultima tarde por estas latitudes, se deja atrás un poco de familia, alcoholes, gritos , risas de niños. Por estos días del mes de enero, la condición casi genética que nos hace sentir  felices en las fiestas ya perdió vigencia, y hay que encarar. 
Mañana habrá tiempo, hoy prefiero una caminata bajo la lluvia.
Al que no conoce lo invito a dar un paseo por Cerro Chato, un pueblo que no deja de ser
esa  "Santa Marta" de la que cantan Larbanois y Carrero,por acá se despierta y magnifica eso de ser de  Uruguay,aunque no prometo nada, yo disfruto siempre haber nacido en este país.