sábado, 8 de enero de 2011

Entre lugares comunes.

Me voy hacia un lugar común, uno de esos que tanto hablan los que dicen las cosas como si valiera la pena vivirlas. Esos espacios estandarizados, que usamos los mortales para hacer referencia a situaciones por vivir. Están los tan temidos...como un "tenemos que hablar"  o aquellos casi tan geniales, como tu sonrisa.
 Hoy es nuevamente, un nuevo comienzo, laburo de verano,nueva convivencia , caminatas por la playa , las noches, la música, la poesía de la vida...noches de verano!
Ahora la lluvia afuera levanta el vapor de treinta grados de temperatura, truenos, cielo  gris. Ultima tarde por estas latitudes, se deja atrás un poco de familia, alcoholes, gritos , risas de niños. Por estos días del mes de enero, la condición casi genética que nos hace sentir  felices en las fiestas ya perdió vigencia, y hay que encarar. 
Mañana habrá tiempo, hoy prefiero una caminata bajo la lluvia.
Al que no conoce lo invito a dar un paseo por Cerro Chato, un pueblo que no deja de ser
esa  "Santa Marta" de la que cantan Larbanois y Carrero,por acá se despierta y magnifica eso de ser de  Uruguay,aunque no prometo nada, yo disfruto siempre haber nacido en este país. 

3 comentarios:

  1. Esa "Santa Marta", creo que al vivir en mi amada Montevideo, solo he conocido algunos vestigios (imágenes poco nítidas entre mezcladas con recuerdos fantasmales que pueden no ser tales) de lo que cuenta la canción, mas sin dudas me resultaría agradable conocer un lugar con las características de aquella Montevideo llamada Santa Marta.

    En breve tendré un pequeño y merecido descanso, quizá recorra algunos parajes escondidos de este país.-

    Por otra parte, me alegro que disfrute haber nacido en este país de penillanuras suavemente onduladas, MUCHOS no valoran eso.

    ResponderEliminar
  2. yo disfruto de ser Uruguaya (así con tono insolente jeje) Un beso, che! Volvé que te extraño horrores!!!

    ResponderEliminar
  3. Justamente por tanta penillanura ondulada, es que me gustaria ver una montaña.
    Es lindo el paisito, y admiro ese aire de solaridad que parece abundar en Cerro Chatein.
    Grandes momentos...

    ResponderEliminar