miércoles, 9 de marzo de 2011

A Kutxi Romero..."Una y mil veces mas"

Todos los poetas muertos
Se clavan las uñas
En las manos
Y muerden el terciopelo
De sus ataúdes
Cada vez que me siento
En la mesa de la cocina
Ante un folio en blanco
Y afilo mi lápiz
Con el cuchillo
De cortar
El pan.
         Kutxi  Romero.

Entre mis  silencios no invoco a Musas solemnes, te busco a vos , entre mis penumbras, Poeta de cañerías, Poeta de mierda, de manos vacias. Compañero de ausencias, de monotonías.

Sacudo de telarañas algunos sueños insomnes
Invoco hacia mis orillas  tus dedos bordados de acordes,
Pero esta tarde compañera me recuerda de escapar…
Cerrar mis baules eternos a unos ojos que nunca he podido mirar…
Todos los poetas muertos y los vivos al pasar…me recuerdan sin cesar
Disfrutar mi compañía, crecer sin siquiera vacilar.
No ha existido todavía dulzura que perdure mas que dos …
Solo dos mañanas en vela…
Una comenzando a ser, y la segunda en soledad.
Eso “amor”, no es goce para todo mortal.
Y a esos poetas muertos y vivos sin descansar, les mando una sonrisa complice, mis parpados que nunca duermen, mis oídos siempre alertas… y  mi humilde abrazo breve.
Una sonrisa que re -inventa pensamientos… nuevos puertos, este momento.
Esperando  tu nuevo libro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario