jueves, 21 de julio de 2011

I see you standing there.-

Novecientas cincuenta y cuatro baldosas recorridas a diario, grises, rotas, aburridas y monotonas. Cuando la rutina se come lentamente los colores del camino, nos convertimos en eso que estamos haciendo una y otra vez... y  al final de un día las baldosas mutan en espejo y pasas a ser eso que veias antes,a verte ahi, verte asi, gris, roto, aburrido y monotono.

No conforme, insistente, quieres salir. Desde la vereda de enfrente te ves, y frente a vos pasan ellos que antes iban con vos, ya no son los mismos, y vos ya ves diferente.

Y yo te veo ahi, parado, feliz con tus pensamientos, con tu seguridad inapelable, y una bronca que me ciega me lleva a pensar... ¿Para qué gastarme?
Que te caigas del trapecio todo el mundo vino a ver
Nadie te regala nada
No es negocio la franqueza
Aplastales la cabeza!

De mirarte en el espejo ,descubriendo que los golpes  te volvieron malo y viejo ,
vas a comprender cansado Que Te tranformastE en Mi.
Pensando entre mis penumbras Si total van a enterrarme, Pa' que probar la locura,
La locura innecesaria Y riesgosa de vivir.

Enemigos en la especie, nadie se salva.


I find it kind of funny,I find it kind of sad...
The dreams in wich i'm dying are the best i've ever had,
I find it hard to tell you, i find it hard to take,
wHEN people run on circles is a very...
Very mad worLd.--






martes, 19 de julio de 2011

Fiebre Celeste.-

Una epidemia viene  apoderándose de las masas uruguayas de todas las edades, los síntomas son variados y sumamente graves. Se manifiestan tanto externa como internamente, se los puede reconocer viendo en los rostros de los individuos convalecientes franjas celestes en las mejillas y en los casos mas particulares también un sol, la indumentaria de los mismos también se expresa como signo, camisetas, bufandas, gorros, guantes, camperas, pantalones, todo pintado de un mismo color.
Los síntomas internos van desde euforia, nerviosismo, taquicardia, hasta la externalización en gritos incontrolables, saltos, y muchas veces llanto y el impulso al abrazo, al afecto entre los afectados prima.


La infección tuvo su origen un año atrás dentro del marco del campeonato mundial de fútbol, deporte que por estas latitudes forma parte del sentimiento nacionalista y viene haciendo las de marca pasos por décadas en los orientales, por esas cosas del sistema capitalista toda la pureza de la competencia y del jugar por la camiseta, el grito del hincha, la garra charrua... se vieron influidas por el capital y los medios que todo lo controlan... 


En contrapartida a la convalecencia popular, viene el contagio de las sonrisas, la alegría en los rostros, el compartir. 
Se reconoce al Uruguayo por su humildad, por surgir desde las cenizas y pelearla, no sé si será del todo real esa imagen, pero dentro de la estupidez de unos pocos que piensan que ser Uruguayo es tirar cuetes en el gol y putear a los porteños, estan aquellos que disfrutan sobremanera el deporte en si, y el compartir un vino entre amigos frente al televisor, como excusa me parece perfecta... 






El resto del año... ¿Qué nacionalidad tenemos? ¿Qúe es ser Uruguayo? ¿Qué es lo que nos une?

lunes, 11 de julio de 2011

Cuadro de vida..-

Por costumbre, ya creía, que el día y el resto de su vida nacían unas horas antes del amanecer. 


Primera mirada afuera, los colores desde la ventana  apresurados invaden , varios metros de un verde alfombrado en flores, arboles de muchas razas... y el lago de los dos patos... el perro fiel orillado entre las piedras, y una caña de pescar que nunca falla. 
Nico sin conocerlo a Oliveira, se le parece entero. Toda mañana sin falta, naufraga en la pileta del baño, se refresca la sonrisa para perderla luego. Toda su vida fue de esos, que piensan solo una vez al día los dilemas de la vida.
Y no fue esta la excepción, rememoro pensamientos, desdibujo entre lineas, develó sus misterios... como inventario creó todas las cosas que lo harían unico si se piensa entre montones... descubrió que aquellas cosas que lo hacían especial, las venia atesorando de otros, "Cada persona que pasa es única, siempre deja algo de si, y se lleva parte de nosotros"., y ése era él : El semblante de su padre,las manos de su abuela, su talento en las artes escénicas, de un amigo de la infancia que hoy triunfa en tablas lejanas. Y al mirar hondo se iluminaba más, paradójico quizás, pero las miradas profundas pueden tanto oscurecer como aclarar las miradas.
Su inventario resulto una tarea de horas, y quedose con la pena de no tener nada propio... se decidió entre lagrimas volver al mundo del sueño, se perdió en tiempos de risas, conventillos y hasta mimos, volvió a su infancia en un grito y se despertó a si mismo...
Miró la pared de pronto y la luz de la ventana le robó el habla y el sueño: El paisaje de sus mañanas se torno cuadro de pronto, y con esto muchos días, y aquel resto de su vida perdían su trazo especial.
Sólo estaba, y el perro desde la orilla le dedicó una mirada.

jueves, 7 de julio de 2011

Pero siempre será.-


Esa vez era lunes, corría sin rumbo entre el ruido abrumador de la ciudad, quedaba sordo entre jadeos y el viento en sus oídos. Se detuvo por gracia de un tropiezo, que a la vez le dio vuelta todo en su cabeza, y las fichas que archivaba lo golpearon una a una…
Y en su mente resonaban sus palabras… “Te completo los cimientos de ese puente que andas buscando”.
Nunca supo dominar ese arte de unos pocos, comprender siquiera un poco la mente de una mujer, y a su edad hasta la chica voluntad de robarles una sonrisa había perdido.
Hasta que la conoció a Lucía.
 Perdió así la última esperanza,morena de ojos negros, que nunca conoció un silencio, hablando hasta de las piedras por no perder el momento, lo adoptó como en misión, proyectando en el un sueño: rescatarlo de entre sombras, maldiciones de otros ojos,(otra incrédula del montón ).
Y le hablaba a las palmas de sus manos,y con todas sus montañas, lo buscaba en bordes de acantilados, con el tropezó y estuvo a punto de caer-.

Pero  lo que ni uno ni otro sabia, era que el puente que andaba buscando iba hacia otro planeta.



…love should never  be  loneliness-.