lunes, 28 de febrero de 2011

A tope con pequeñas cosas...

Voy sobre palabras, palabras que cargan su estela, no la quieren soltar... Prendida en el fin de una fugaz mirada…
Veinte años cosidos a retazos, remiendos de anhelos y viejos refranes, costumbres de antaño…humo y amigos, cuentos de azotea.
Pocas y breves deberian ser las letras en tu nombre, perfecta, perfecta asimetria.Cerrar los ojos y ser: escuchar lo que venis a contar, lo que traes, dejás y te llevas.
Saludando mas lejos que un “hasta luego” nos vimos…atrás tu espalda y me fui, buscando inmensidad…correr, gritar!,  zafar! En cambio me encuentro con mi amigo Ernesto, y me recordó: La eternidad surge de las miradas profundas,esas que dedicamos incluso a las cosas mas insignificantes. Entonces… escribo este recuerdo ,que de tan profundo a veces, parece lejano y perdido… como esas imágenes que a veces nos vienen a la mente, de un juego de infancia , caricia de abuelos… eternidades.
No se trata de ser eterno, sino de que asi lo valga. Si se extingue sin siquiera arder, me queda el brillo de momentos sin perder… 
Muchas Gracias!, hoy espero recibas este saludo eterno.
"I like us"


miércoles, 16 de febrero de 2011

Aguardando una visita del pasado...




Miro al Río,y  con complicidad, ambos sonreímos.
Detente, frena, no lo pienses..disfruta. 
Propongo desde un entre tantas cosas, un suspiro...cambiar el pensar de este lado del camino, donde solo simientes se ven, pero son flotantes, van en movimiento.
Busco entre mis cajones una carta de salida, un comodín, el as de mi manga...pero resulta complejo pensar que se pueda salir de donde nadie nunca me ha encerrado...y esa busqueda va sin sentidos, no me quiero salvar!
Me encuentro en la penumbra, viva, pintada de colores...y estas vos, también te veo bajo grandes luces e incluso en la oscuridad...ganando terreno te veía ,pero la razón me lo decía, y me convencía: No era verdad.
Replanteo mis creencias y discrepo, discuto sin retorno y en eso estoy...
Mas presente que yo misma ,pero lejos, Ahí estas.
Aqui espero, aguardo esas cosas que tu sonrisa puede darme...no tienen nombre, no explicación... 
Sueño...luego existo.

jueves, 3 de febrero de 2011

Acordaron encontrarse en algún paramo o soledad…un saludo breve, determinado, como siendo obligados a una despedida, y  solo un segundo para cumplir.
Adios.
Ella…emprendió viaje entre penumbras, siempre a tientas,pero libre. Desde su ultima mirada decidió equivocarse, ser una trota sueños, torpe y  terca,llevar siempre La sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos.
El…se apagó, como fé sin seguidores, se desvaneció de a poco.
Otro sueño que se cansa de esperar ,pero de pie ¿qué mejor que caminar?
Quiero  hacer una novela, (Si Dario, mantengo una idea),Basicamente entre las frases anteriores estaría la tematica, hablaría de cómo se renuncia a un amigo invisible: el amor. O simplemente se deposita la energía en otras cosas, no en el cuento de duendes que nos venden.
Una reinvención.
Cuando la inspiración me acompañe y la autocritica me abandone un rato, tal vez la empiece, les tengo fe a mis amigos de que la leerían antes de que se autodestruya. :P
Por lo pronto dejo un rato este rincón que me vengo haciendo, gracias por acompañarme.
Me llama la ciudad vieja, su calma paradisiaca, las páginas de algunos libros ,la música, la pintura, tantas cosas tan tangibles que todo esto pierde sentido.
 Noches de verano, Bajo fondo, una voz … esa voz que marea solo de imaginarla…
Cierro mi puerta, pero paso a visitarlos compañeros.
Y a vos en mi bolsillo te digo : Bastará solo con verte.


(Les recomiendo Los Cafres con moderación, no son una banda epica, pero pueden crear dependencia :P)